Como mantener la sobriedad en la codependencia. Evitando las personas concretamente que son compulsivas para mí.

Yo como codependiente hay personas que son compulsivas para mí y que cuando estoy con esas personas siento un enorme apego donde tengo tendencia a idealizarlos.

Cuando estoy con alguien que idealizo, siento mucho apego y le cedo mucho poder a esa persona. Sobretodo poder en lo que es que esa persona tome decisiones por mí. O le pido consejo y hago a pie juntillas todo lo que dice como si fuera la unica verdad.

Cuando una persona es compulsiva para mi , lo noto porque crece el apego enormemente , y me obsesiono con esa persona y entonces codependo. Y al estar expuesta a esa persona , entonces siento que me cuesta reaccionar de otra forma diferente o que me cuesta ponerle un limite.

Mi dificultad de reaccionar es por ejemplo , abandonar la sala donde estoy con esa persona aunque yo quiera , pero me es imposible, estoy enganchada. Ahi noto la naturaleza adictiva de mi codependencia. O a veces ante una sitiacion peligrosa donde se que la persona podria dañarne , me cuesta ver la realidad y me cuesta comportarme de forma diferente , porque me sale otra vez el apego y miminizo la realidad de la situacion.

Cuando habla el texto de empezamos a hacernos conscientes de detectar cual es la gente que nos engancha, y luego lo aceptamos. Eso ya con lo que iba explicando se entiende. Cuando una persona es codependiente , la experiencia que yo tengo es que la Codependencia es un comportamiento compulsivo y es de apego compulsivo. Y ese apego se suele hacer hacia personas compulsivas para nosotros .

Las personas compulsivas para nosotros los codependientes es , segun mi experiencia , esas personas donde yo siento un enorme apego y se me dispara la codependencia. Y por supuesto es importante detectar cuales son las personas que son concretamente codependientes para nosotros y poner distancia de ellas. NO todas lo son , pero si hay algunas determinadas personas que si son conpulsivas para nosotros. Cada uno tiene su lista de personas compulsivas como el comedor compulsivo tiene su lista de alimentos compulsivos , alimentos dudosos y alimentos que si puede comer.

Para mi este texto habla mas sobre como mantenerme la sobriedad en la codependencia y evitar exponerme a relaciones donde se me despierte el apego compulsivo que me haga recaer en la codependencia.

Otra situacion :

Cuando escuchamos la voz de esa persona o estamos en su presencia, podemos olvidar todo lo que sabemos que es real, acerca de lo que sabemos y creemos que es verdad.

Tambien hay otra sitiacion , y es cuando me expongo en un dialogo con una persona y esta persona me habla de su forma de pensar y opinar y veo que habla desde la ira o la autocompasion y tiene una forma de pernsar distorsionada. Y yo como no tengo sano juicio y aunque piense diferente , empiezo a estar expuesta a sus mentiras y yo al cabo del tiempo vuelvo a creerme sus mentiras nuevamente y sentirme confusa. Esto me viene por mucha ignorancia en el pasado sobre como son las cosas saludables. Y tengo tambien que protegerme de eso porque como dice el paso 2 yo no tengo sano juicio. Y ante los pensamientos distorsionados y erroneos de los demas , yo puedo volver a caer en volver a creermelos. Tengo que tener cuidado ahora con que personas me junto

En el texto de Melody Beattie habla en terminos generales sobre muchas cosas .

Una de ellas es sobre el poder que tenemos , supongo que se refiere a la capacidad que nos da nuestro poder superior de aprender a querernos. Pues yo al principio debido a mi codependencia era muy dificil saber cual era mi poder , yo no tengo poder . Pero si , gracias a la recuperacion , voy cogiendo virtudes como la serenidad y el amor propio y el sano juicio.

Aqui el texto para que veais , mas que experiencia propia completa desde el yo. te plantea preguntas como un psicologo. Pero puede ayudar a identificar algunos elementos. Para libro que te habla un Psicologo e ir tomando consciencia esta bien.

Muchos de nosotros tenemos alguien en nuestra vida que desafía nuestra capacidad para confiar y cuidar de nosotros mismos.
Cuando escuchamos la voz de esa persona o estamos en su presencia, podemos olvidar todo lo que sabemos que es real, acerca de cómo ser dueños de nuestro poder, de cómo ser directos acerca de lo que sabemos y creemos que es verdad, de lo importantes que somos.
Le cedemos nuestro poder a esa persona. Nuestro niño interior queda enganchado en una mezcla de sentimientos poderosos, de amor, miedo o ira. Podemos sentirnos atrapados, impotentes, o tan atraídos por ella, que no podemos pensar con claridad. Puede darse una poderosa contienda entre los sentimientos de ira y nuestra necesidad de ser amados y aceptados, o entre nuestra cabeza y nuestro corazón.
Podemos estar tan prendidos a ella o tan intimidados, que volvemos a nuestra creencia de que no podemos reaccionar ante esta persona o responderle de manera diferente.
Nos quedamos enganchados.
No tenemos por qué quedar bajo un hechizo.
Empezamos por hacernos conscientes de la gente que nos engancha, y luego lo aceptamos.
Podemos forzarnos a reaccionar distinto hacia esa persona, aunque esa nueva reacción nos resulte difícil e incómoda.
Indaga cuáles son tus motivaciones ¿Estamos de alguna manera tratando de controlar o de influir en esa persona? No podemos hacer cambiar a otra persona, pero podemos dejar de jugar nuestra parte en el juego. Una buena manera de hacerlo es desapegándonos y dejando ir cualquier necesidad de control.
El siguiente paso es aprender a adueñarnos de nuestro poder para cuidar de nosotros mismos, de ser como somos cuando estamos libres de su influencia. Podemos aprender a adueñarnos de nuestro poder con la gente difícil. Puede que no ocurra de la noche a la mañana, pero podemos comenzar, hoy, a cambiar nuestras reacciones autoderrotistas hacia la gente que nos ha enganchado.

“Dios mio, ayúdame a identificar las relaciones en las cuales yo haya renunciado a mi poder. Ayúdame a desengancharme y empezar a adueñarme de mi poder”.

Pero en CODA hablamos mas desde nuestros corazones y en vez de guias con preguntas . Hablamos desde nuestra experiencia. Como puse en el parrafo de arriba. Hay una diferencia sobre el texto de Melody y el de la experiencia personal desde el corazon.

 

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Publicado el agosto 15, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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